Prefiero ser parte de su conjunto evocado que de su top of mind♥ (pero lo mío, lo mío es ser SU lovemark).

PERSONAL BRANDING
Si quieres causar controversia, habla de religión, de política o de causas sociales. Pero si quieres que nadie te entienda; entonces hay que hablar de marketing. Y eso es lo que haremos.
Debemos entender que la mercadotecnia no es ajena absolutamente a nadie! Y aunque muchos la odien con toda el alma, viven con ella y, bueno, son parte de ella. TODOS estamos expuestos a la mercadotecnia y caemos en sus redes.
Lo interesante es, siendo una mercadóloga, tener una pareja (que también puede ser el papá, la mamá, el hermano, la tía, el primo, la prima, los abuelitos o los mejores amigos...) consumista. Y no sólo es interesante, si no que es un reto porque sólo existen 2 opciones para esta situación: o se aceptan las peleas constantes por los gastos innecesarios e idiotas; o se decide callar y observarlo con detenimiento, utilizarlo como objeto de estudio, pues.
De una o de otra manera, los mercadólogos (y en realidad cualquier persona) hace un trabajo de personal branding para posicionarse en la mente de su consumidor (su pretendido).
¿El Personal Brand y el Personal Branding es lo mismo? No, no lo es. Personal Brand se refiere a tu marca personal, a algo que te acompañará toda la vida: tus características propias, sueños, anhelos. Personalidad. Es parte de ti. Sin embargo, el Personal Branding es la estrategia para gestionar la marca personal.
Entonces, ya que sabemos la diferencia, es momento de hacer algo para posicionarnos con nuestro amado o amada. Bueno, no sólo en ése momento, si no en todos los que requieras de venderte a ti mismo (una entrevista de trabajo, una campaña política).
Ahora bien, tratemos las 4 P's del Personal Branding:
- Plan. Igualito que si estuviéramos haciendo el marketing de una marca (producto), tenemos que tener un plan para describir los objetivos que queremos alcanzar.
- Personas. Es necesario hacer una evaluación y estar plenamente consiente de nuestras fortalezas, debilidades, virtudes y habilidades que nos caracterizan; para resaltar las que son excelentes y trabajar (nunca esconder) sobre las que nos podrían perjudicar.
- Público. Debemos saber a qué segmento del mercado (persona) queremos dirigirnos; para saber que mostrarles y, si es posible, saber quién podría ayudarnos con el Personal Branding.
- Promoción. Una vez que sabemos qué se va a ofrecer, a quién se lo vamos a ofrecer y de qué manera lo vamos a ofrecer, hay que cautivar a la audiencia meta. Y haciendo un buen uso de las nuevas tecnologías, será a través del networking.
Dicho más fácil, es lo que todos hacemos cuando nos encontramos cortejando a alguien.
Pero volviendo a nuestro encabezado, se preguntarán ¿qué es el conjunto evocado? ¿qué es el top of mind? ¿lovemark?
Bueno, primero lo primero. El Conjunto Evocado son las marcas específicas que un consumidor considera cuando va a comprar un producto de una determinada categoría. El Top Of Mind se refiere a la primera marca que viene a la mente del consumidor, la que brota de manera espontánea. Lovemark es un concepto nuevo, acuñado en 2004 por la agencia Satchy and Satchy. Lovemark es simple y obviamente, la marca que el consumidor ama; por cualquier motivo: porque comparte su filosofía, porque se identifica con ella, porque forma parte de su historia de vida, entre otras.
Sabiendo lo anterior, debo recalcar que, en las relaciones interpersonales, vale más ser parte del Conjunto Evocado que del Top Of Mind. Y esto es simple, porque todo el mundo prefiere que nos compren (nos elijan, acepten tener algo con nosotros), a que sólo seamos los primeros en su mente (aunque también es bastante bueno).
Sin embargo, aquí ocurre algo chistoso. Ya no sólo debemos pertenecer al Top Of Mind, si no que ahora, debemos ser parte del Top Of Heart. El Top Of Heart es el espacio que la marca (ya sea personal o no) ocupa en el corazón de las personas. Entonces, es importante recordar que, no sólo debemos estar posicionados en la mente, si no en el corazón; que en los últimos años del marketing, ha demostrado tener gran peso a la hora de tomar decisiones.
Entonces, la combinación del Top Of Heart y del Top Of Mind es la fórmula para para conquistar completamente a los consumidores (pareja), se debe hacer un inventario emocional y preguntar:
¿Cuánto me quieres?
¿Me quieres como antes?
¿Sabes cuán importante quieres para mi?
¿Cuándo fué la última vez que te dije "Te Amo"?
Nos podemos llevar gratísimas sorpresas, y de paso, darnos cuenta de que somos la lovemark de alguien.
Eso, es saberse posicionar.
:D
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