domingo, 19 de mayo de 2013

El neuromarketing como estrategia de posicionamiento.



Existen muchas estrategias de posicionamiento en la actualidad, unas más estudiadas que otras, pero siempre buscan obtener un beneficio para la empresa, una de ellas es el neuromarketing, que combina ciencia, tecnologia y mercadotecnia para obtener resultados de como el consumidor percibe al producto, por lo tanto, el posicionamiento en la mente del mismo.


El neuromarketing, es un aliado reciente de la investigación de mercados, pues con sus estudios, se consiguen resultados que son importantes para analizar dentro de un plan de mercadotecnia, sus resultados son del tipo científico, por lo que son 100% comprobables y su resultado es real.

Estudia lo que el cerebro no dice a la hora de consumir un producto, pero el proceso de decisión lo lleva a cabo y afecta a las personas en su decisión de compra.


El neuromarketing otorga resultados reales sobre lo que pasa por la mente del consumidor a la hora de adquirir un producto, gracias a sus estudios. Analiza el marketing sensorial que se otorga en las empresas y la efectividad entre éstas, para que los vendedores puedan crear estímulos fuertes para que los consumidores creen lazos con la empresa y la recuerde por eso.


El neuromarketing ayuda al posicionamiento de la marca ya que la hace especial y única, y se interesa por llegar a la mente de los consumidores para que la marca que se quede en ellos y tenga características especiales por las cuales los consumidores recordaran la marca, obtendrán emociones y estarán pendientes de lo que pasa en la marca porque se sienten identificados con ella o se ha convertido parte de lo que ellos utilizan día con día.

La idea del neuromarketing, es facilitar y contribuir a la toma de decisiones, logrando el  posicionamiento de marcas de manera más rápida, reduciendo los tiempos de este proceso en forma sustancial en comparación a las técnicas tradicionales.


                    

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