Existen muchas estrategias de posicionamiento en la actualidad, unas más estudiadas que otras, pero siempre buscan obtener un beneficio para la empresa, una de ellas es el neuromarketing, que combina ciencia, tecnologia y mercadotecnia para obtener resultados de como el consumidor percibe al producto, por lo tanto, el posicionamiento en la mente del mismo.
El neuromarketing, es un
aliado reciente de la investigación de mercados, pues con sus estudios, se
consiguen resultados que son importantes para analizar dentro de un plan de
mercadotecnia, sus resultados son del tipo científico, por lo que son 100%
comprobables y su resultado es real.
El neuromarketing otorga
resultados reales sobre lo que pasa por la mente del consumidor a la hora de
adquirir un producto, gracias a sus estudios. Analiza el marketing sensorial
que se otorga en las empresas y la efectividad entre éstas, para que los
vendedores puedan crear estímulos fuertes para que los consumidores creen lazos
con la empresa y la recuerde por eso.
El neuromarketing ayuda
al posicionamiento de la marca ya que la hace especial y única, y se interesa
por llegar a la mente de los consumidores para que la marca que se quede en
ellos y tenga características especiales por las cuales los consumidores
recordaran la marca, obtendrán emociones y estarán pendientes de lo que pasa en
la marca porque se sienten identificados con ella o se ha convertido parte de
lo que ellos utilizan día con día.
La idea del
neuromarketing, es facilitar y contribuir a la toma de decisiones, logrando
el posicionamiento de marcas de manera más rápida, reduciendo los tiempos
de este proceso en forma sustancial en comparación a las técnicas
tradicionales.

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