"El éxito y posicionamiento de Disney"

El gran éxito de Disney se debe a la creatividad y la innovación que tienen todas las personas en las que trabajan en ello, después de las guerras mundiales, el país necesitaba un ambiente en el cual los niños se pudieran distraer, también la necesidad de olvidar los malos momentos que pasaron debido a la Guerra. En cuanto a la creatividad e innovación son partes fundamentales en el éxito de la empresa, se puede atribuir el deseo y visión de su fundador Walt Disney, quién ya desde joven tenía la visión de dedicarse al dibujo.

Walt fue pionero, buscando la necesidad en los clientes, generando un aporte de valor a lo que la sociedad necesitaba y que estaba dispuesta a pagar por obtenerla. Fue un gran innovador en el cine con: Aladín, La Sirenita, Hércules, Tarzán, El Rey León, entre muchísimas más películas.

En general, fue un ejecutivo pujante, decidido, con ímpetu en sus lineamientos de trabajo, de alto nivel de esfuerzo laboral, y muy consiente siempre de cuidar el talento que tenía en la empresa, tanto directiva como creativa. Algunas estrategias para innovar el estilo Disney son:
1. Una idea vieja puede ayudar a crear nuevas ideas
2. No deje de soñar e imagine todo como si fuera un niño
3. Todos los empleados son creativos
4. Crear es un ejercicio que debe hacerse en equipo
5. Es necesario montar una cultura de creatividad
6. Hay que mantener una cultura organizacional7. Los riesgos son calculados desde su nacimiento
8. Llegar al cliente a través de todos los sentidos
9. Eliminar el ‘no’ como respuesta dentro de la empresa
10. Identidad: los valores de la firma en cada producto

No hay comentarios:
Publicar un comentario