viernes, 17 de mayo de 2013

Posicionamiento



"El éxito y posicionamiento de Disney"





El gran éxito de Disney se debe a la creatividad y la innovación que tienen todas las personas en las que trabajan en ello, después de las guerras mundiales, el país necesitaba un ambiente en el cual los niños se pudieran distraer, también la necesidad de olvidar los malos momentos que pasaron debido a la Guerra. En cuanto a la creatividad e innovación son partes fundamentales en el éxito de la empresa, se puede atribuir el deseo y visión de su fundador Walt Disney, quién ya desde joven tenía la visión de dedicarse al dibujo.Walt era una persona enfocada en lograr ese objetivo y lo impulsó en forma sistemática, día a día tratando de generar mayor creatividad e impulsarla a través de todos sus colaboradores; tuvo una visión del mercado externo a la entretención, buscando en ello todas las vías disponibles para transmitir la entretención, que era bienvenida bajo cualquier ámbito, a través de medios radiales, juegos, televisión, parques, productos de consumo, cine, entre otros, lo que implicó crecer con una variedad de empresas y negocios que cada vez tenían mayor penetración en el mercado, siempre enfocado en la entretención. 



Walt fue pionero, buscando la necesidad en los clientes, generando un aporte de valor a lo que la sociedad necesitaba y que estaba dispuesta a pagar por obtenerla. Fue un gran innovador en el cine con: Aladín, La Sirenita, Hércules, Tarzán, El Rey León, entre muchísimas más películas.

El ejecutivo Michael Eisner, que ya venía del negocio de las producciones cinematográficas, lo que hizo fue impulsar y formalizar distintas áreas de negocios o unidades de negocios de la empresa, pero focalizándose en la sinergia, es decir, haciendo más eficiente la empresa en términos de costos y aprovechar los recursos de cada uno en pro de un beneficio corporativo. Dada su experiencia en producciones cinematográficas, el ejecutivo creo distintas cintas de larga duración tanto en dibujos, como en dibujo y actores, así como también en solo actores, focalizándose en la innovación y creatividad para entretener a sus clientes. Incorporó disminuciones en las tasas de crecimiento de los precios de entradas a los parques para los adultos, lo que implicó aumentar la disposición de los “papás” para ir a los lugares de entretención. 
En general, fue un ejecutivo pujante, decidido, con ímpetu en sus lineamientos de trabajo, de alto nivel de esfuerzo laboral, y muy consiente siempre de cuidar el talento que tenía en la empresa, tanto directiva como creativa. Algunas estrategias para innovar el estilo Disney son: 
1. Una idea vieja puede ayudar a crear nuevas ideas 
2. No deje de soñar e imagine todo como si fuera un niño 
3. Todos los empleados son creativos 
4. Crear es un ejercicio que debe hacerse en equipo 
5. Es necesario montar una cultura de creatividad 
6. Hay que mantener una cultura organizacional
7. Los riesgos son calculados desde su nacimiento 
8. Llegar al cliente a través de todos los sentidos 
9. Eliminar el ‘no’ como respuesta dentro de la empresa 
10. Identidad: los valores de la firma en cada producto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario