Bunker Marketing Cuartel de Estrategia BTL
La industria de la comunicación
comercial en nuestro país atraviesa por un momento sumamente interesante, las
marcas se preocupan por invertir su presupuesto de marketing en esfuerzos que
verdaderamente lleguen a su público objetivo. Las personas cada día tienen un
mayor acceso a la información, lo que les permite tomar mejores decisiones de
compra; la función de los medios masivos es clara y nunca antes más específica:
generar branding e informar sobre los productos que se lanzan al Mercado.
Bunker Marketing Cuartel de Estrategia BTL
La evolución de las actividades
que integran la industria de la comunicación Below the Line (BTL) permite a las
marcas Generar este tipo de contenidos que atrapan la atención del consumidor y
sobretodo, generan un impulso de compra. De acuerdo con la confederación de la
Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM), la inversión en medios
masivos Above the Line (ATL) fue del 61 por ciento contra 39 del BTL; el
estudio más reciente presenta un avance del dos por ciento para ATL y 41 por
ciento para BTL. Estudios realizados por la revista especializada en el tema
InformaBTL dan por resultado una participación del 58.26 por ciento en lo
referente a ATL y del 41.74 para BTL. La diferencia entre las inversiones se
acorta y aunque los expertos en la materia señalan que el ideal sería el famoso
quot;50, 50quot; es cierto que los medios masivos cumplen con su función y las
actividades directas, segmentadas comienzan a realizar su rol correspondiente
en el ciclo de marketing. Las actividades BTL con mayor crecimiento son:
-Activaciones -Promociones -Punto de Venta -Guerrilla Marketing -Programas de
lealtad y CRM -Ferias y Expos
Las marcas de forma insistente
presionan a sus agencias de comunicación por la búsqueda de resultados a corto
plazo, sobre la fuerte inversión que realizan para convencer a un consumidor a
adquirir su producto; esto obliga a los profesionales a trazar diferentes
caminos y como lo afirma Samuel García, director general de Primer Nivel
Eventos y Publicidad quot;Uno de los motivos por los que el BTL en México pasa
por sus mejores momentos es debido, principalmente a la saturación de los
medios tradicionales. ante la desesperación de las marcas por atraer al
consumidor están ávidos de nuevas propuestas que construyan de formas novedosas
lealtad y beneficios medibles a corto plazo.
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