lunes, 20 de mayo de 2013

Gilberto Sanchez publicidad btl y Bunker Marketing Cuartel de Estrategia BTL


 Bunker Marketing Cuartel de Estrategia BTL
La industria de la comunicación comercial en nuestro país atraviesa por un momento sumamente interesante, las marcas se preocupan por invertir su presupuesto de marketing en esfuerzos que verdaderamente lleguen a su público objetivo. Las personas cada día tienen un mayor acceso a la información, lo que les permite tomar mejores decisiones de compra; la función de los medios masivos es clara y nunca antes más específica: generar branding e informar sobre los productos que se lanzan al Mercado. Bunker Marketing Cuartel de Estrategia BTL
La evolución de las actividades que integran la industria de la comunicación Below the Line (BTL) permite a las marcas Generar este tipo de contenidos que atrapan la atención del consumidor y sobretodo, generan un impulso de compra. De acuerdo con la confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM), la inversión en medios masivos Above the Line (ATL) fue del 61 por ciento contra 39 del BTL; el estudio más reciente presenta un avance del dos por ciento para ATL y 41 por ciento para BTL. Estudios realizados por la revista especializada en el tema InformaBTL dan por resultado una participación del 58.26 por ciento en lo referente a ATL y del 41.74 para BTL. La diferencia entre las inversiones se acorta y aunque los expertos en la materia señalan que el ideal sería el famoso quot;50, 50quot; es cierto que los medios masivos cumplen con su función y las actividades directas, segmentadas comienzan a realizar su rol correspondiente en el ciclo de marketing. Las actividades BTL con mayor crecimiento son: -Activaciones -Promociones -Punto de Venta -Guerrilla Marketing -Programas de lealtad y CRM -Ferias y Expos
Las marcas de forma insistente presionan a sus agencias de comunicación por la búsqueda de resultados a corto plazo, sobre la fuerte inversión que realizan para convencer a un consumidor a adquirir su producto; esto obliga a los profesionales a trazar diferentes caminos y como lo afirma Samuel García, director general de Primer Nivel Eventos y Publicidad quot;Uno de los motivos por los que el BTL en México pasa por sus mejores momentos es debido, principalmente a la saturación de los medios tradicionales. ante la desesperación de las marcas por atraer al consumidor están ávidos de nuevas propuestas que construyan de formas novedosas lealtad y beneficios medibles a corto plazo.
 En conclusión la púplicidad btl es una de las mas viables para las empresas que buscan ser el top of mind de sus cconsumidores potenciales.

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